Crónica: Primavera Club 2010 - Jueves

Fotografía por lalitaporfavor

Nos encontramos en un Neu! Club medio vacio, y un poco apagado, algo comprensible teniendo en cuenta que el artista que precedía era Lou Barlow, y por lo que nos demostró en la sesión anterior, su concierto (aunque simpático) no es para dar brincos y voces.
Rápido tuvo que espabilar el público cuando unos garageros Eat Skull se subieron bastante entonadetes al escenario y con ganas de guerra.
Recordando en todo momento a su "Sick to death" más que al "Wild inside" pero siempre sonando más limpios que en sus grabaciones, los Eat Skull con mucho "pasotismo" y entre muchas risas, saltaron, se tiraron del escenario, se rularon piezas de fruta (se ve que estaban faltos de fuerzas...) e incluso hubo besos a alguna persona de entre el público. Una manera un poco radical de empezar, seguro que más de alguno despertó de golpe de la siesta.

Tras unas cuantas paradas de metro llegamos al Circulo de Bellas Artes donde con la puntualidad característica de este festival se subían al escenario The Rural Alberta Advantage, unos modestos canadienses bien majos y con bastante cuerda también, o al menos Amy que nos contó su aventura para aparcar... A pesar de no haber sido los gigantes del Primavera consiguieron darnos alrededor de una hora de música que flirteaba entre canciones de un rock de raíces bastante yankees y canciones pop con unos teclados y ritmos de batería que no dejan de recordarme aunque sea lejanamente a los Postal Service.

Dejando a Holy Fuck para el día siguiente, la noche del jueves la cerraríamos con Small Black, posiblemente los más agradables de la jornada. Hijos bastardos de los 80, y con lejanos parientes en común con los Delorean del "Subiza" o (y será por los aspavientos del cantante) los Hot Chip del "One life stand" pusieron las "zapas" de (casi) todo moderno allí presente a bailar. Mucho sintetizador y mucho reverb (que parece predominar en esta edición) hicieron de este un concierto de un notable merecido con puntos álgidos como con Despicable dogs.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails