Crónica: Emmy the Great, preciosismo pop


Lugar: Teatro Lara (Madrid)
Promotor: SON EG
Nota: * * *
Fotografía: Jose Lema

Se hacía un poco tarde cuando por fin nos dejaban entrar al patio de butacas del Teatro Lara, entiendo que tendrían problemas con el cambio de escenario, al fin y al cabo la representación previa acabó sobre las 22h.
En cuanto nos sentamos los ingleses no se hicieron de rogar mucho más, así que pocos minutos antes de las 11 ya estaban sonando los primeros temas.

Abriendo sola sobre el escenario, Emma armada con su guitarra presentó lo que sería la faceta más floja de su directo, las canciones acústicas, en las que el protagonismo recaía a medias entre su guitarra y su voz. Sin embargo, y en parte alimentados por la perfecta acústica del Teatro Lara, los temas en los que sus acompañantes reclamaban una pizca de protagonismo, gozaban de una atmósfera cargada de tremolos, ecos y teclados que arropaban la voz de Emma convirtiendo el de ayer en un concierto más detallista y menos encasillable y facilmente comparable con las ya tan recurridas voces femeninas, véase Russian Red, u otras cantautoras folk, como su ex-compañera Laura Marling.


Al principio, con miedo por si las diferencias idiomáticas hacían más incómodo el transcurso de la noche, Emma empezó lanzando guiños a la audiencia, como comentando que era su primer directo del 2012 o cuando intentó que le ayudasen a recordar la estación de radio en la que fue entrevistada esa mañana (Radio 3, Hoy Empieza Todo) y cuando ya se vió más en comunión con los abundantes presentes en el Teatro se lanzó a vacilar con una pareja que decían estar en una cita o a preguntar si la audiencia tenia que decir algo sobre Galicia ya que al día siguiente estarían allí.

Sobre las canciones que allí sonaron, posiblemente alrededor de los 15 temas durante la hora y 20 minutos que duró aproximadamente el directo. Si he de quedarme con algún tema, que sean Dinosaur Sex (el segundo de la noche en sonar), First Love o We Almost Had a Baby.

1 comentario:

el brigadier dijo...

Al contrario que a ti,a mí me pareció estremecedor el arranque del concierto con Emmy y la acústica. La canción, por cierto, resultó ser una libre adaptación del Ave María de Schubert. No sé si viene en sus discos. Yo no la conocía.

Related Posts with Thumbnails