Entrevista: Triangulo de Amor Bizarro


Cuando uno ve el eléctrico directo de Triangulo de Amor Bizarro puede llevarse una impresión equivocada de estos chicos de Boiro (A Coruña). La mala leche que transmiten desde el escenario con la suciedad de su shoegazing (vástago de los sonidos de Sonic Youth o My Bloody Valentine) no tiene nada que ver con lo bien que se lo pasan los individuos al cargo de la banda coruñense.
Mientras Isa y Oscar se quedan recogiendo algún que otro pedal y demás parafernalia, Rodrigo, la voz masculina del grupo y Rafa, el chico de las baquetas, se prestan a contestar un par de preguntillas para este blog...
- Cada grupo tiene su manera de hacer las canciones, ¿cómo nace una canción de TAB y en que os basáis para hacer las letras?
(Rodrigo): Somos un grupo de configuración muy clásica, nos ponemos a ensayar y hasta que salen las canciones, no hay nada planeado… como un grupo pop de toda la vida

- Como muchos ya saben vuestro nombre viene de un tema de New Order, así que suponemos que será una banda referente, ¿hay algún otro grupo por el que os animaseis a hacer música?
(Rodrigo): Realmente no, más que buscar un estilo determinado, intentamos hacer una música muy personal… Los grupos que nos gustan no se parecen mucho pero sí que guardan relación buscando ese algo personal.

- ¿Cómo se siente uno al tocar fuera de España, como estos conciertos que habéis dado en México? ¿Qué recibimiento tuvisteis?
(Rafa): El tema de México fue la ostia. Por una parte es abrirnos a un público muy agradecido, está claro que en España hay un tope para este tipo de música y llevarla a México es una gran oportunidad. Cuando llegamos allí vimos que había mucha acogida porque ya se había publicado el primero y se conocía, tocamos el segundo y también estuvo muy bien.

- ¿Esos planes de lanzar el disco en USA y UK se van a retomar?
(Rodrigo): Bueno en principio suponemos que sí, el tema se estaba preparando con Naked Man Recordings, lleva casi tres años en el aire y seguimos esperando pero bueno mientras tanto seguimos moviéndonos por los países hispanohablantes que es lo que a nosotros nos interesa, lo que creemos que al grupo le viene mejor.

- Estando en Mushroom Pillow compartís sello con gente como Antonio Luque de Sr. Chinarro, Extraperlo, Delorean o mismo Polock que tocan mañana aquí en el Vigo Tr4nsforma, ¿seguís el trabajo de alguno de ellos? ¿Cuáles os gustan más?
(Rafa): Pues aquí Rodrigo es un fan de Sr. Chinarro, yo sin embargo no lo soy tanto. Ahora mismo a mí lo que más me gusta es Delorean, aunque en general tienen una buena plantilla.
(Rodrigo): Es un sello muy heterogéneo y que siempre apuesta por cosas muy interesantes. En España es difícil centrarse en un solo estilo por la pequeña cantidad de público que existe y es algo que no se pueden permitir. Arriesga cuando escoge los grupos, por lo menos con nosotros arriesgaron bastante y estamos muy contentos ahí.

- Hablábamos de Antonio Luque, el que hace poco hizo una versión vuestra con Hola a todo el mundo. ¿Qué se os pasó por la cabeza cuando os dijeron que querían versionaros?
(Rafa): Hombre que Chinarro haga una versión de tu tema está guay, te hace ilusión cuando te lo cuentan – y entre risas dice- no es la original que es lo que realmente se busca pero bueno.

- Ya que vuestro disco se llama Año Santo vamos a aprovechar para hablar del Xacobeo, ¿cómo veis la programación de este año?
(Rafa): La verdad es que no me enteré mucho de la programación, esto (Vigo Tr4nsforma) está muy bien y creo que van a traer a Mudhoney, aunque lo realmente interesante sería que se mantuviesen algunas cosas como este festival.
(Rodrigo): En general está muy bien, yo por ejemplo eché de menos que se trajese algo a Galicia para un público más especializado, algo más reducido, de lo que normalmente se encarga el Sinsal.

"El Destape"
-Música y libros que “cataseis” últimamente
(Rafa): Yo me estoy escuchando el disco de Za! que tocamos el otro día con ellos, y también mucha música africana, Isa por ejemplo está con Konono ahí a muerte.
(Rodrigo): Escuchar escuchamos de todo, incluso heavy.
(Rafa): De leer, pues me estoy aficionando a las novelas de vaqueros de 1€ de estas que venden en las estaciones de autobuses y comics, muchos comics.
(Rodrigo): Yo ahora mismo estoy con la biografía de Kurt Cobain, es un personaje completamente demencial. Leemos desde basura extrema hasta grandes clásicos de la literatura universal (y se ríen los dos)

-¿Un festival o sitio para tocar?
(Rafa): Pues mira el otro día tocamos en el Jamón Pop y la verdad es que fue la ostia, un cartelazo, lugar de ensueño al lado de un castillo.

-Supongo que alguna que otra fiesta caerá así que ¿recomendaciones para la resaca?
(Rafa): A mí una vez me dieron una mezcla de bicarbonato con miel que era mano de santo. Yo suelo comer bastante que eso lo quita todo aunque hay gente que dice que le sienta mal
(Rodrigo): ¡Sandía! La sandía es buenísima

-¿Una cerveza?
(Rafa): Yo soy de Estrella Galicia. Bueno, Alhambra también está rica.
(Rodrigo): Cervezas mexicanas sobre todo: Pacífico, Sol… la XX esta…

-¿Un momento que recordéis?
(Rafa): Rodrigo consiguió cantar una canción entera sin acordarse de la letra y no se notó (Más risas) Eso fue un gran momento…
-Como buenos gallegos sabréis un sitio con buen pulpo…
(Rafa): Yo soy del pulpo de Lugo, viví allí y fue el que más caté…
(Rodrigo): El mejor el pulpo de mi madre que es bastante mejor que cualquier bar.

-Y por último, ¿grupos que os gusten del Vigo Tr4nsforma y que nos os vayáis a perder?
(Rodrigo): Yo creo que me gusta casi todo el cartel, y la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver a The XX, y Os Mutantes también.
(Rafa): A mí me gusta más el día de hoy pero por tema de gustos, aunque mañana están Carrero Bianco en el escenario de fuera
(Rodrigo): Muy buenos amigos y muy buen grupo por supuesto.

-->

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails