Crónica: Ruidismo bizarro


Desgracia para nosotros cuando llegamos con Franc3s acabados: al menos un servidor tenía ganas de ver que hacían con su nuevo trabajo. Eso sí, de buena tinta sé que no dieron un concierto para dejar indiferente a nadie: mucha "caña" y distorsiones de manual para ir ganando fans.
Por otra parte ya sabíamos lo que nos encontraríamos allí: el particular sonido de la Rock Kitchen, la variopinta fusión de estilos de Klaus & Kinski, y los consagrados como imprescindibles Triangulo de Amor Bizarro. Aunque todo hay que decirlo, este jueves no todo fueron flores...

Hacía un año Klaus & Kinski eran reclutados por Intromúsica para una de sus fiestas de "Sal 1 Jueves al Mes", y para que engañarnos, ese concierto estuvo a un nivel superior que el del pasado jueves... podrá ser simplemente mi punto de vista, pero como detalle inicial la comunión público-grupo de este último "bolo" dejó bastante que desear, exceptuando por supuesto los grandes temas que levantaron el animo de la gran masa de gente que llenaba el local, y aunque tuvieron ciertos detalles positivos, como que contaban con presencia de violinista (gran punto a favor) nada consiguió que los murcianos brillasen entre las dos bandas gallegas.


Otro cantar fué el de Triangulo de Amor Bizarro. Aunque poco a poco y de manera tímida, gran parte de la sala se desmelenó y se dejó llevar entre la desquiciada guitarra de Rodrigo y el bajo atronador de Isa. Bailando entre su debut y el "Año Santo" este jueves los Triangulo dieron otro aliciente para ganarse un puesto entre las bandas favoritas y sobre todo entre los mejores directos nacionales.

Como siempre el sonido del lugar hizo daño, un grupo de shoegaze tocando con la calidad que impera en la Rock Kitchen hace que la noche pierda puntos, pero eso no le importa a un público que llenando la sala desde el principio, sale con una sonrisa en la cara y unas cuantas gotas en su frente, derramadas bailando en ese infierno temporal que los de Boiro crean entre canción y canción. Mención especial a la ya habitual versión de "Lento" (con colaboración de sus colegas Franc3s) que esta vez dejaron para el bis y cerró la noche, dejando en el ambiente un regusto de locura colectiva y restos de mucha mala ostia en el escenario.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails