Crónica: Tallest Man on Earth y su "Dylanismo"


Espero no crear controversia con el título de esta crónica, ni mucho menos, pero lo que anoche miercoles se vivió en el Teatro Lara de Madrid deja bien claro de qué fuente bebe Kristian Matsson (Tallest Man on Earth).
Mientras Adrian López (Adrian Lefreak) pinchaba los últimos temas para ambientar las cervezas previas al concierto, nosotros nos disponiamos a entrar al teatro, no puedo continuar sin decir cuanto me encandiló desde el primer momento, posiblemente carezca de las dimensiones de la sala Joy Eslava pero el encanto que tiene para un concierto de estas características y la acústica que demostró durante el espectáculo son inimitables.

Cuando la mayor parte del público hubo dejado su cerveza atrás y estaban bien acomodados en sus butacas, Hajen, más conocida como Idiot Wind, se plantó ante el piano arropando a los allí presentes con su melosa voz en una breve actuación que sirvió como un calentamiento excelente para ambientarnos en la tónica que seguiría la noche.

Rapidamente y sin más pausa que la de unos cinco minutos, Kristian subía al escenario entre más chillidos de sus fans de los que uno se puede esperar.
Aún habiendo llegado de Suecia (al igual que Idiot Wind) The Tallest Man on Earth tiene todas las características para ser el proyecto personal de un joven crecido en Texas o Arizona entre banjos y acústicas 'blueseras' con excesos de 'slide guitar'.
Con un vozarron característico de figuras folk de mediados de siglo XX, véanse Neil Young e incluso el gran Cash, pero con esa rasgadura vocal que hace tan fácil la comparacion con Dylan, Kristian dió un recital de poco más de una hora donde quedaron claros los temas favoritos del público: I won't be found, It Will Follow the Rain, la excusada King of Spain o la tan solicitada en el bis The Dreamer.

Con versión incluida del gran "Zimmerman", momento pasteloso con la colaboración de Hajen de Idiot Wind incluida, y mucho ademán gracioso de piernas por parte de Kristian el concierto en el Teatro Lara se convirtió en un buen primer contacto con nuestro país para los directos de Tallest Man on Earth, sin duda un servidor se apunta a otro...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails