Sí, tenemos que admitir que a nivel internacional fué un buen año...pero es que en nuestro país se han hecho maravillas y a su defecto discos que como mínimo emocionan: véanse La dimensión desconocida de The New Raemon, Romancero de La Bien Querida, 1999 de Love of Lesbian, El perro es mío de Francisco Nixon, Souvenir de Mendetz, El baile final de Los Coronas, etc...)
A pesar de la (casi) unaminidad sobre que La Bien Querida era la grande del año pasado, yo tuve que debatirme entre Nueva Vulcano y Extraperlo.
Es cierto que Nueva Vulcano no aportan nada innovador, parece que la fórmula que usaron en este último albúm está muy vista, pero no quiere decir que sea un disco malo, ni mucho menos, ya que sin perder su identidad han hecho un disco simple pero muy completo: buenas letras, música y hitazos como El ataque o Te debo un baile.
Pero los Nueva Vulcano no tenian nada que hacer contra el Desayuno Continental de Extraperlo. Puedo entender que para muchos Extraperlo sea un grupo de varias escuchas (como Manos de Topo) porque hay gente que se echa atrás con el tema de la voz, pero cuando se dan cuenta de lo que están escuchando admiten que son buenos...de cojones.

Vamos, es imposible para mi no admitir que estos chicos (y chica) han conseguido con un solo LP colocarse entre mis grupos favoritos...
ADVERTENCIA: Directo muy recomendable que desprende un aura de alegría contagiosa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario