Emergentes - April Fool's Day


Siguen llegando novedades underground desde cataluña, Barcelona en el caso de April Fool's Day. Nacho, batería de la banda (que completan Marc, Imar y y David), se ponía en contacto conmigo para hacerme llegar su LP "Well It's True", un trabajo empaquetado en una bonita funda artesanal que contiene una tarjeta ilustrada por cada uno de los 10 cortes del disco. Sin duda esto entra por los ojos, pero en mi caso lo que me hizo reparar en estos fueron los temas que pude escuchar antes desde su Bandcamp. Este álbum que se publicó en Abril del pasado 2012 (exactamente en April Fools, homenaje a su nombre) no puede si no recordar a dos bandas que se encuentran en los riffs de este cuarteto barcelonés: Yo La Tengo y los primeros Death Cab for Cutie. De los primeros toman a ratos la vena más folkie y pausada y a ratos el pop sucio y la agradable languidez que caracteriza a los de Hoboken. De los segundos, heredan un sonido cercano que consiguen con la prima del DIY, una autoproducción que guarda semejanzas con los primeros trabajos de la banda de Benjamin Gibbard en la voz y algunas guitarras salpicadas de lejos con el emopop que profesaban los Death Cab.
"Well it's True" recoge canciones de un nivel veterano, sólo hay que escuchar lo que en su día fue adelanto, Sand Mountains o el tema que en breves traerá videoclip, "Parasol".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails