Crónica: Washed Out + CANT


La primera oportunidad de presenciar un directo en (Teatro) Kapital, de mano del Heineken Music Selector transcurrió de manera notable, superando de carrerilla (al menos en esta primera ocasión) el lamentable sonido que algunos grupos tuvieron que padecer en la, ahora rebautizada sala Marco Aldany.

Primeros en aparecer sobre las tablas de Kapital, CANT con la sala ya bastante llena, se enzarzaron durante unos 45 minutos en un setlist de altibajos (sonoros, que no de calidad) que superaron si cabe su respetable disco de debut. Jugando con abundantes reveberaciones y delays así como sintetizadores recordaron en los momentos más calmados a la 80 más experimentales, a ciertos momentos de la carrera de P. Gabriel (más en solitario que con Genesis), los momentos de explosión psicodelica donde se entrelazaban miles de sonidos y loops, a los Pink Floyd menos poperos y más oscuros y un batería que, con los epilepticos ritmos que descargaba sobre su batería y añadida caja de ritmos, podría encajar perfectamente en la alineación de los TV on the Radio (sí, mezcla de referencias bastante peculiar).
El Grizzly Bear Chris Taylor y sus compañeros de Brooklyn dejaron claro que no eran un simple entrante para el Sr. Greene y los de Georgia .



De nuevo, con una puntualidad que se agradece, Washed Out en formato de quinteto salían al escenario, sobre el que presentarían "Within and Without" y recordarían el maravilloso EP con el que estalló el hype, "Life of Leisure".
Los primeros minutos tocando, el directo Greene se alejó del chillwave permitiendonos encajarle más facilmente en el grupo de los australianos Cut Copy (salvando las distancias) con un inicio impregnado con fuerza y ritmos bailables. El concierto transcurrió con fuerza, quizás no tanta como la que desprendieron en esos primeros minutos, pero Washed Out hacen cumplir la regla de "las bandas que son buenas, mejoran con el directo". No faltaron bailes entre el público, incluso vitoreos más propios de una sesión electro de La Riviera, un ritmo continuado y un sólo bajón en todo el setlist, con Feel It All Around que interpretaron de manera mediocre transformandolo en un tema más, cuando puede ser el tema que les hizo merecedores de todo el público allí reunido (y sí, es mi favorito). No faltaron ni Echoes que despacharon al comienzo, Before con la que se pusieron (palabras del propio Greene) "más reggae", un nuevo tema bastante prometedor, Amor Fati, cover de Chris Isaak Wicked Game y un pequeño bis de dos temas en el que tenía que estar Eyes Be Closed.

Puede que lo que más se agradezca de esta propuesta sea el precio (14.40€), que no nos ofrece concierto y telonero, sino dos bandas merecedoras de fechas independientes con sus respectivos acompañantes, que tomen ejemplo los grandes promotores...

2 comentarios:

iaGo dijo...

La verdad, que es un buen precio para dos grupos interesntes. Aqui solo Washed Out era mas caro, y entre eso, y falta de compañia, no me anime a ir...

Anónimo dijo...

Hombre a ver 14,40 cuando te obligan a comprarlo por ticketmaster y te cobran 2 euros y pico de gastos, cuando existen cosas como tiquetea por menos de la mitad.

Por no hablar del desbarajuste lamentable de cambio de salas y días, que en casos como neon indian encima se equivocaron al poner el día y uno ya no sabía donde era. Que no es por ser puntillosos, pero son detalles a tener en cuenta (sobretodo por la mierda de ticketmaster que para real estate incluso obligan a imprimir la entrada uno mismo cobrando lo que cobran.

Related Posts with Thumbnails