Optimus Alive 2011: Jueves



Lugar: Algés - Oeiras (Portugal)
Promotor: Everything is New
Ciclo: Festival Optimus Alive
Nota: * * * 1/2

Empezamos esta crónica en el segundo día del festival puesto que por motivos personales me fue imposible acudir el primer día de festival.
La edición de este Optimus Alive 2011 se preveía muy grande por el enorme y variado plantel de artistas que allí actuaron, y lo fue. Un recinto recinto separado en 3 escenarios (Optimus, Super Bock y Clubbing), zona de descanso y zonas grandes de baño eran la gran baza de un evento que ,excepto por problemas técnicos el segundo día en el escenario principal, fue un gran triunfo por parte de la organización.
Nada más llegar al recinto se estaban ultimando los detalles para el inicio de los platos fuertes en el escenario Optimus, tiempo suficiente para ojear lo que se presentaba en los otros escenarios. En el clubing unos enérgicos Da Chick empezaban a animar el cotarro con su mezcla entre Hip hop y electrónica, y en el elescenario secundario (Super Bock) Everything Everything me sorprendían para mal, un concierto muy aburrido en el que los gallos de su cantante sobresalían sobre todo el resto.
Tocaba abrir el enorme escenario Optimus y con quien mejor que ya un clásico en el rock emo americano como Jimmy Eat World. La banda Jim Adkins se centro en presentar su más reciente álbum, "Invented" y dejando caer alguna perla de sus inicios para cerrar con el conocidisimo In the middle. Acabado este concierto con una puntualidad impresionante el emo continuaba con My Chemical Romance, que salieron entre gritos de las adolescentes que copaban las posiciones más cercanas al escenario. No me gusta mucho (por no decir nada) este tipo de grupos pero hay que elogiar que suenan muy bien y que saben mover a la gente.
Con una escapada para hacer un descanso y comer algo me fui directo al escenario Super Bock porque la gente ya se acumulaba para ver a los Primal Scream. Sacrifiqué poder ver a Goose (que me dijeron que estuvieron enormes) por los Primal, y mereció la pena. Un concierto que empezó fuerte con Movin' On Up y la portada del Screamadelica en las pantallas. Hubo altibajos con varios temas lentos consecutivos pero alcanzaron el nivel máximo de psicodelia con Come Together en una versión larga que duro casi 15 minutos. Un concierto impresionante animando en gran parte por el inquieto y gesticulador Bobby Gillespie.
Ahora tocaba una ración de electro francés con Carte Blanche, formados por los djs Riton y Dj Mehdi de la Ed Banger. Amenizado por dos bailarinas hicieron una sesión centrándose en los temas de sus hasta ahora 2 ep's. Con la pista Clubbing llena pusieron a bailar a todo el mundo que pasaba por delante.
Después de bailotear tocaba volver al gran escenario Optimus que estaba hasta los topes con el ya empezado concierto de los ''abuelos'' Iggy & The Stooges. El Rock & Roll envejece pero Iggy Pop sigue igual de joven que en los 70's, pero con alguna que otra arruguilla. Iggy supo conducir el concierto y al público a la perfección con la adrenalina que le caracteriza.
Llegaba uno de los momentos mas esperados por los asistentes del festival, el concierto de los Foo Fighters. Comenzaron con Bridge Burning de su nuevo y laureado disco Wasting Light. Y a partir de ahí 2 horas y media de concierto que para los que no somos muy fans se hicieron largas. Dave Grohl tiene muchísimo carisma, es un frontman de los buenos y lo demuestra metiéndose al publico en el bolsillo tirando de charlas muy simpáticas entre canción y canción. Como es normal con un concierto tan largo, no se dejaron en el tintero absolutamente nada.
Rápidamente me fui al ultimo concierto del dia en el escenario Super Bock, tocaba saltar (con las pocas energías que quedan después de todo el dia) con los Bloody Beetroots. Fue un concierto impresionante ,una grata sorpresa puesto que en estudio no me acababan de convencer. Posiblemente fuese el mejor sonido de todo el festival no sabia si estaba en un concierto de hardcore o de electrónica y con el momento de Warp1.9 se desató la locura. Un gran final para una gran noche.

1 comentario:

iaGo dijo...

Y no viste a los Bombay Bycicle CLub? A mi me gustaron mucho! Eso si, tambien se me hizo largo el de los Foo, de hecho me fui antes d que terminara, que habia que coger un tren, y currar al dia siguiente...

Related Posts with Thumbnails