
Mientras la sala acababa de llenarse con los últimos rezagados, se subian a escena el dúo barcelonés Hidrogenesse. Disfrazados de bailarina oriental y rapero americano, ambos con un corte esperpéntico, Genís y Carlos (respectivamente) empezaban el chorreo de hits: aunque costó arrancar, el público al completo acabaría saltando y coreando todos los temas, incluso los estribillos de los nuevos temas que presentaron, las ácidas letras de temas como Estafa, y otros tantos con los que se metieron al público en el bolsillo, véanse Vuelve conmigo a Italia, Así se baila el siglo XX y por supuesto con coreografía incluida, Disfraz de Tigre.
Tras las correspondientes riadas de fumadores en el descanso, era el turno de los vascos.
Delorean ya juegan en otra liga: casi año y medio pasó entre la última vez que vi al grupo y el concierto en la Rock Kitchen; de aquella, con el EP "Ayrton Senna" recién publicado y "Subiza" en el tintero, los Delorean de 2009 quedan ya muy atrás, y es que el ritmo en el que mejoran estos chicos es trepidante.
Con una fuerza abrumadora y un espíritu festivo inagotable el jueves Delorean demostraban porqué se han ganado ese estatus de "banda clave" en el panorama músical de nuestro país.
Hasta el punto de llegar a arriesgar la integridad de los instrumentos, sobre el escenario se vivía una tormenta de electrónica impregnada de ese aura tropical que lleva "Subiza", tormenta que rápido se contagiaría a la marea de gente, apelotonada para bailar versiones extendidas de temas como Deli, Grow, Stay Close...
Imposible estarse quieto con semejante panorama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario