Los 10 de 2010 (de fuera)

Menuda pereza que me entró solo pasarseme por la cabeza la idea de pararme a pensar el top 10 de los discos de este 2010. Empapado por esa pereza decidí dejarme guiar por mis gustos más que nunca para hacer una lista en la que algún álbum igual no es el más venerado por la crítica pero que a un servidor....le pone.
Entre muchos nombres que este año sonaron, hubo que hacer selección, y de esa selección de más de 25 grupos, escoger otros 10. Así salieron nombres como el de Gold Panda, Klaxons, The Chemical Brothers, Edwyn Collins, Belle and Sebastian, Broken Bells, Errors, Broken Social Scene, Eels, Frankie Rose & The Outs, Maximum Balloon, Crystal Castles, Beach Fossils, Gorillaz, The Drums, Harlem, Vampire Weekend, The National, Wilco... y por supuesto los 10 elegidos (pinchad en las fotos para escucharlos en Spotify):

10. Two Door Cinema Club - Tourist History

9. Ariel Pink's Haunted Graffiti - Before Today

8. Wavves - King of the Beach

7. The Walkmen - Lisbon

6. Arcade Fire - The Suburbs

5. Beach House - Teen Dream


4. Best Coast - Crazy For You

3. Wild Nothing - Gemini

2. Hot Chip - One Life Stand

1. Caribou - Swim

3 comentarios:

Rafa Arroyo dijo...

Me ha sorprendido mucho tu TOP, no los grupos, sobretodo el orden. Aún así me gusta como quedó, subiría a Arcade Fire, metería a los Foals, The Tallest Man On Earth, Jonsi o The Drums, y aunque me gusten ambos, bajaría algunas posiciones al último de los Hot Chip y Caribou.
Todo el mundo habla maravillas del de The National, pero a mi no me parece para tanto, al igual que el de Beach House, que simepre aparece entre las 2-3 posiciones.

Bueno, nosotros estamos montando nuestro TOP, veremos como nos queda la cosa.

Un saludo!

iaGo dijo...

Una buena seleccion, aunque eche en falta High Violet...

Anónimo dijo...

@Rafa: No le hagas mucho caso al orden.. así como hay discos que se merecen su posicion como el de Two door.. hay otros que podrian estar más arriba/abajo.

@Iago: Sí, la verdad me plantee poner a los National, pero además de por calidad y gusto me dejé guiar un poco por las escuchas que les dediqué...si pusiese todos los discazos de este año quedaria una lista bastante larga...

Related Posts with Thumbnails