Crónica: Soulwaxmas @ Porto, a bailar se ha dicho!




El pasado fin de semana pasó por la península una fiesta navideña muy especial organizada por el grupo Soulwax, la SOULWAXMAS. Por cuestiones de cercanía y de economía fue preferente para mi acudir hasta el país vecino a la edición de Porto. seria interesante comentar que frente a los 30 euros que costaba este evento tanto en Madrid como en Barcelona, en Porto el precio era solamente 15 euros (probablemente por el apoyo publicitario de la compañía telefónica Optimus) demostrando que Portugal sigue siendo un paraíso económico en cuanto a conciertos y una buena opción para los que vivimos cerca de la frontera.

Al llegar al lugar del concierto, el impresionante palacio de la bolsa de Porto, comprobé lo que veo siempre en Portugal: muy buenos precios, mala organización. Esta vez el fallo de la organización fue para el intercambio de la pre-compra por Internet por la entrada física. Supuestamente 2 horas antes de la apertura de puertas (23:00) ya se podía canjear la pre-compra, bien, pues este servicio fue abierto a las 23:15 al mismo tiempo que abrían puertas.

El evento comenzó por la amenización de tres djs portugueses. No puedo expresar con palabras la vergüenza ajena que pase escuchándolos. no es propio de una fiesta de electrónica como esta, que gente tan poco profesional pueda subirse al escenario.

Llegada la una de la mañana empezaba lo bueno. Como entrante tuvimos a los enérgicos Goose que hicieron bailar a los pocos asistentes en ese momento. Presentaron muy convincentemente los temas de su nuevo álbum Synrise. sin olvidarse de tocar su temazo Black Gloves. sin duda un bueno concierto para comenzar un gran evento.

Los cambios de escenarios super rápidos dieron mucho dinamismo al evento. Así que antes de que nos diéramos cuenta Paul Chambers ya estaba dando caña a los platos. El dj hizo que la gente bailase, tuviese una oportunidad para acercarse a la barra por algo de beber o ir al baño.

Estábamos a punto de ver uno de los grandes momentos de la noche, la actuación del grupo Soulwax. Los belgas son sin lugar a duda el grupo que mejor sabe convertir el rock en electrónica . Dieron un recital de riffs, sintetizadores y ritmo tocando temas de su Nite Versions y su versión del tema We Love Animals compuesto en colaboración con los Crookers y Mixhell. Como anfitriones del evento dejaron el listón muy alto. De manera que solo dos de sus miembros, los hermanos Dewaele (también conocidos como 2manyDjs) pudieron superarlo.

El gran Paul Chambers se dejo ver nuevamente por el escenario al final del concierto para hacer la previa de lo que todos habíamos ido a ver: a los 2manyDjs.


Los posiblemente mejores djs del mundo se subían al escenario para empezar a dar caña a su espectáculo 2manyDjs Under the Covers. Desde el frenetico inicio con Hey Boy, Hey Girl de los Chemical Brothers; pasando por Crookers, Queens of the Stone Age, Carte Blanche, Mr Oizo, Queen o los Depeche Mode; hasta el final con Villancico y nevada de papeluchos incluida; tanto yo como el resto del publico solo hicimos una cosa: Bailar.

Después de consumir esa droga sonora que son los 2manydjs tocaba escuchar a Mixhell. El dúo brasileño del que forma parte Igor Cavalera (batería de Sepultura) dieron un toque mas housero y tribal al final de la noche. Y como colofón, un espectáculo de Percusión con 5 baterías tocando sobre el escenario con Igor al mando (como no podía ser de otro forma).

Y después de todo esto una conclusión? Pues que a pesar de algunos detalles, IM-PRESIONANTE.

1 comentario:

Javi Crank dijo...

Bueno, bonito, barato y portuguesas. La hostia.

Related Posts with Thumbnails