Crónica: Interpol da una lección de musica en directo

Foto de Sisoneu


El pasado viernes tuvo lugar en la Sala Capitol de Santiago de Compostela uno de las actuaciones más esperadas del ciclo de conciertos Xacobeo Importa, la de los neoyorquinos Interpol.


A las 20:30h llegué a la sala para hacer cola ante la apertura de puertas a las 21h y no había más de 20 personas allí esperando. A pesar de eso, me entere por fuentes ajenas que las ''niñas groupis'' (5 o 6) que estaban de primeras en la fila, llevaban allí esperando desde las 18h de la tarde (¿no tienen nada mejor que hacer?).


Capitol es una sala que da seguridad de disfrutar de un buen concierto a nivel de sonido, y así fue (a pesar de que la batería sonaba un poco bajo en mi opinión). Interpol llegaban con su cuarto disco de estudio (Interpol) recién salido del horno y aun sin muchas escuchas pero con una buenas expectativas. Pero no solo estrenaban disco, sino que también tenían nuevo bajista después de la salida del grupo de Carlos Dengler.


El publico empezaba a ponerse nervioso cuando a las 22h aun no se les veía por ninguna parte, pero pasado un rato la banda salió, liderada por Paul Banks. El concierto comenzó como su nuevo álbum con el tema Success y a partir de ahí hubo alternancia entre canciones mas lentas y los megahits (que no son pocos los que tienen). Sonaron sobretodo los "temazos" de su debut como Say hello to the Angels, Obstacle 1 y los de su gran disco Antics, que fueron los que la gente vivió con mas emoción, sonando Narc, C'mere y la coreadisima Evil. El concierto fue ''cerrado'' con Not Even Jail pero aún quedaba tiempo para un estupendo bis con los dos "pepinazos" Slow Hands y PDA.


Los de NY demostraron la razón de que las entradas de su actuación se agotaran en cuestión de horas pero quizás la única pega que podría poner es que se me hizo corta la aproximadamente hora y cuarto de concierto. Me sorprendió mucho que solo tocasen 4 canciones (de 16 que duró el concierto) de su nuevo ''Interpol'' y que no incluyeran ni The Heinrich Maneuver ni Mammoth de su tercera larga duración Our Love To Admire.Pero a pesar de estos detalles no hay duda de que lo que Interpol nos ofreció se recordará este como uno de los grandes conciertos de este Xacobeo.

2 comentarios:

iaGo dijo...

Sin duda, un gran concierto, pero, como creo que todo el mundo, considero que deberian haber tocado unas cuantas canciones mas... se hizo cortisimo!!!

Anónimo dijo...

oo esa foto a quite yo!!
que bien me lo pase, yo estaba entre los 30 primeros y llegue sobre las 9 para acompañar a mi hermana, pero ¨que sorpresa¨: habia reventa! que para ser Interpol 40 euros no me pareció tanto porque en internet me querian clavar 100 euros.

si que faltaron canciones y se hizo muy corto, pero fue un conciertazo!!

Related Posts with Thumbnails