The Drums - The Drums (2010)


Nadie puede negar la grata sorpresa que fué encontrarnos con el EP "Summertime!" hace ya varios meses: siete temas de post-punk con unas letras algo negativas pero una música capaz de levantarle el animo a cualquier que esté a la escucha.
El problema que existe con bandas como The Drums es el temor a que no mantengan el nivel de sus trabajos 'pre-debut', ya sean singles (Let's go Surfing, I felt stupid,Best friend, Forever and ever amen) o mismo EP's (el "Summertime!" del que hablabamos).

A principios de esta semana, se publicaba oficialmente el álbum de debut de estos neoyorkinos que han tenido en vela a un 'porrón' de revistas independientes (y no tan independientes). Pues todo el que haya añadido a The Drums a su colección de grupos predilectos puede estar tranquilo, este álbum homónimo no se queda para nada atrás conforme a lo publicado anteriormente.

Como ya le habrá pasado a más de uno, la música de la banda junto a la voz de Jonathan Pierce le habrá traído a la mente referencias bastante facilonas como Robert Smith y los Cure o a 'Mozz' y sus Smiths, aunque también otras más alternativas véanse los Stone Roses y otras muy pilladas por los pelos como los Beach Boys de "Pet Sounds".

El álbum se puede dividir facilmente en una fogosa primera parte (donde podemos encontrar tres de las cuatro canciones que ya hicieron aparición previa a la publicación del disco), que da paso a una parte un poco más lenta y dulzona (que no por ello peor) encabezada por Down by the water.
Si en este momento tuviese que quedarme con alguna canción tendrían que ser unas cuantas, como las cuatro primeras pistas del disco:
Best friend, Me and the Moon, Let's go surfing y Book of Histories, sumandole I'll never drop my sword.
Esperemos que en sus directos no dejen en el olvido temas antiguos como Make you Mine, y aprovechando que hablamos de directos deciros que para comprobar la efectividad de estos chicos en concierto estarán en el Optimus Alive! de Lisboa y el Ibiza Rocks Hotel.
No se si os habrá pasado igual, pero este LP ha conseguido un sitio entre mis habituales de esta temporada veraniega que entra.
Os dejo el vídeo de su último single Forever and ever amen, y todo hay que decirlo, no soporto ese baile y esa pose producto de una cutre fusión entre Ian Curtis y Morrisey.



1 comentario:

Duende de las descargas dijo...

El disco ;)
http://turbobit.net/5shgk8y1oqnx.html

Related Posts with Thumbnails