Vampire Weekend @ Madrid


Foto tomada de tyhwer (Flickr)



Anoche en el teatro Circo Price a eso de las 21:10 cuatro chavales se subían al escenario descubriendo el fondo de la mujer que tanto nos intrigó las semanas previas al lanzamiento de Contra su último disco.

Hay gente que opina que VW no hacen nada nuevo, están bastante en lo cierto pero el tema es que desde la época de la New-wave nada sonaba como suenan los chicos de Nueva York, y parece ser que a las casi 2.000 personas que ayer se acumulaban en el Circo Price para ver a Ezra Koening & Co. A pesar de lo que he leído en las crónicas que me encontré desde que me levante de cama,tengo que decir que yo no noté tanto el ambiente juvenil que todos los diarios y prensa digital están emperrados en destacar, más bien ayer habia una media de edad de 30 años, siendo mi colega y yo los más jovenes del recinto con 18 años y los mayores, padres que rehusan a quedarse en casa oxidandose mientras sus hijos disfrutan de la música pop que se crea desde que decidieron tener vastagos.

En cuanto a los músicos post-universitarios, muy bien puestitos como nos tienen acostumbrados, quizas menos "repipios" que en las fotos de promo, un concierto con detalles modestos pero que se agradecen, tanto en la iluminación (un tecnico de luces más que bueno, las lamparas tipo araña que colgaban del techo y los ojos de la mujer pija de la portada de Contra que se encendieron en varios momentos del concierto), como en los comentarios de Ezra tipo: "Esta es nuestra primera actuación en Madrid y por eso es una noche especial" que hicieron chillar a unas cuantas decenas de locales que se reunían ayer. Las canciones, tocadas tal cual como son, sin retoques, es lo bueno de hacer buena música pop, si suenan bien, suenan bien (está claro que todos preferiamos una sección de cuerda en M79 en vez de los teclados peroooo...). Sonó todo lo que tenía que sonar, dejandose en casa solo tres temas (Kids don't stand..., Bryn, I think ur...), causando más emoción como era de esperar en los temas del primer album y los singles del segundo, pero no vi a nadie decepcionado con temas como Diplomat's son o California English.

En definitiva, Vampire Weekend en concierto no decepcionan ni a los recién introducidos en su música ni a los fans que les siguen desde aquella Ladies of Cambridge (que también sonó anoche).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails