Adelante Bonaparte: ¿Retracción?


Cuando a principios de Marzo hablaba sobre el nuevo trabajo de Standstill lo hacía de manera negativa. Si tenemos en cuenta que las escuchas que le había dedicado a Adelante Bonaparte fueron dos viajes en cercanías se puede entender perfectamente esa posición de cerramiento hacia el nuevo álbum. Las dos cosas que te pueden llevar a escuchar esta nueva producción de los catalanes son, o bien el interés que te produjo Vivalaguerra o la curiosidad que despertó la estructura de triple EP y sus extravagantes nomenclaturas.

Así pues, mantengo tanto mi posición de lo difícil que puede resultar en un primer momento este disco, así como mi opinión de que (por mucho que me guste su forma de escribir y las muchas veces que coincido con él en opinión) Joan S. Luna se tiró un poco de la moto hablando de este disco.

Sin embargo, y como dije que podía ocurrir, el disco a medida que se escucha va ganandose el cariño del oyente (por lo menos conmigo lo consigue), dandole a entender que no solo Standstill han conseguido su propio sonido dentro de la música pop española, sino que con este álbum (que mantiene un altisimo nivel después de Vivalaguerra) el grupo catalán se aseguran definitivamente su sitio entre los grandes de nuestro país.
Siguen llamandome la atención canciones como La familia inventada, Vida normal, Adelante Bonaparte (I & II), El resplandor, Hay que parar.

Otra cosa que sigue rondando por mi cabeza es el tema del horario de actuación en festivales. Hace un par de años la gente se quejaba de que Broken Social Scene ocupasen un sitio en el horario Festival do Norte bien entrada la noche. Igual pasó con Herman Düne al año siguiente. Pues bien Standstill, a pesar de la fuerza que tienen algunos de sus temas, los altibajos de este trabajo espero que les impida conseguir actuaciones en altas horas de la noche, o quien vaya a verlos sufrirá peligro de quedarse frito... Por ejemplo en el Primavera Sound están puestos para las 10 de la noche, buena hora aunque yo los ponia una horita antes...

Solo quería dejar claro mi nueva posición ante Adelante Bonaparte, y decir que mucha gente seguirá discutiendo por cual de los dos últimos trabajos es mejor... sea cual sea nuestra posición, todos debemos reconocer que este disco no tiene nada de malo...ni mucho menos...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails